Desde MXN $3,547.50 total por persona
Total (MXN)
$ --

Aventura con el Tiburón Ballena

Una increíble oportunidad para una experiencia de una vez en la vida te espera en las cristalinas aguas del Caribe Mexicano frente a la hermosa Isla Mujeres. Todos los veranos entre los meses de Mayo a Septiembre se reúnen cientos de tiburones ballena al norte de Isla Mujeres para alimentarse del plancton que traen las corrientes oceánica.

Nadar con este gigante del mar es una experiencia inolvidable que solo ocurre en pocos sitios privilegiados en el mundo; y ninguno otro con tantos tiburones al mismo tiempo.

Unete a un exclusivo grupo de personas que han nadado con el pez más grande del planeta en este divertido, emocionante y seguro tour.

Itinerario
7:30 am: Plática informativa en la Marina Hacienda del Mar antes de salir. Los guías certificados te platicarán acerca de los tiburones ballena y de la reserva del tiburón ballena al igual que una introducción a las reglas de este tour y los protocolos de seguridad.

8:00 am: Partida de la marina hacia la reserva del tiburón ballena. La reserva es un área en mar abierto al Norte de Isla Mujeres, llegar a ella y encontrar a los tiburones suele tomar entre 45 y 60 minutos; una vez encontrados empieza la aventura.

12:30 pm: Lunch en la lancha ya de regreso en Isla Mujeres en una de las playas más hermosas del mundo (según la revista Condé Nast en 2013). Después del lunch tendrás tiempo de disfrutar de esta increíble playa.

1:30 pm: Tiempo estimado de arribo de regreso a la marina y fin del tour.

Este itinerario es una estimación y puede variar ligeramente.

Preguntas Frequentes

¿Qué son los tiburones ballena?
Los tiburones ballena son el pez más grande del mundo. Alcanzando más de 12 metros de longitud y pesando hasta 19 toneladas. No son ballenas ya que las ballenas son mamíferos, son tiburones, sin embargo, se alimentan de manera similar a las ballenas, filtrando el plancton en el agua.

¿Son animales peligrosos?
No lo son. Aunque son animales salvajes de gran tamaño y tienen la capacidad física de lastimarnos con su poderosa cola, son conocidos por su apacible y gentil naturaleza. Los tiburones ballena no nos prestan atención cuándo nadamos con ellos siempre y cuando los respetemos.

¿Mi presencia aquí es dañina para el medio ambiente?
No. Esta actividad está estrictamente regulada y existen reglamentos que seguimos desde la lancha y en el agua que están diseñados para garantizar tanto nuestro bienestar como el de los tiburones.

¿Puedo tocarlos?
No, está estrictamente prohibido. Tocar a los tiburones de cualquier forma está prohibido en todo momento. Pedimos por favor que mantengas una distancia mínima de 3 metros entre los animales y tú.

¿Necesito chaleco salvavidas?
Sí. Es obligatorio su uso en la reserva del tiburón ballena. La única excepción posible es utilizar un wetsuit o traje de neopreno de un grosor mínimo de 3mm. Estos se encuentran disponibles para renta en la marina.

¿Cómo puedo prevenir el mareo?
Si te preocupa marearte te recomendamos consultes a un médico para encontrar la medicación adecuada para ti. Esta la deberás traer tú ya que no se vende en la marina.

¿Qué pasa si no vemos tiburones ballena?
Este tour te garantiza el avistamiento de tiburones ballena en los meses de Junio, Julio y Agosto. Si nadie en la excursión vio un tiburón ballena tendrás la opción de reagendar tu tour u obtener un reembolso. El tour también se ofrece en Mayo y Septiembre, sin embargo en estos meses no se ofrece esta garantía.

No esperes más y reserva ya esta experiencia que te cambiará la vida.

Información Adicional

  • En la reserva del tiburón ballena es obligatorio usar algún asistente de flotación ya sea un chaleco salvavidas o un neopreno de 3mm o más de grosor. Los neoprenos no se incluyen en el tour pero se pueden rentar en la marina o puedes traer el tuyo.
  • Es importante mantenerse propiamente hidratado durante el día para evitar mareo y golpe de calor.
  • Este tour es una actividad física y empieza temprano en la mañana. Asegúrate de que tengas una buena noche de descanso la noche antes del tour y no consumas bebidas alcohólicas en exceso; las resacas en alta mar no son algo que se disfrute.

Incluye

  • Guías Profesionales
  • Snacks
  • Lunch (sandwiches y ceviches)
  • Bebidas no alcohólicas (refrescos y agua)
  • Equipo de snorkel y chaleco salvavidas

No incluye

  • Renta de wetsuit (opcional)
  • Bebidas alcohólicas
  • Gastos extra (souvenirs, videos, fotos, etc.)
  • Impuesto ambiental y de muelle (10 USD)
  • Propina

Recomendaciones

  • Te recomendamos que traigas ropa fresca y cómoda de manga larga para protegerte del sol.
  • El uso de protector solar no está permitido en la marina y la lancha para proteger a los tiburones de químicos posiblemente dañinos.
  • Si traes una cámara a prueba de agua no dudes en pedirle al guía que te tome fotos con ella.